
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Alegando que Enrique Galindo ha usado la Unidad Administrativa Municipal (UAM) como casa de campaña, el candidato a la alcaldía capitalina de Movimiento Ciudadano, Sebastián Pérez García, arribó a las instalaciones de la UAM junto con un contingente de simpatizantes para entregar un pliego petitorio al ayuntamiento.
“Operadores y funcionarios que reciben su cheque mensual o quincenal están haciendo campaña, de esas prácticas está cansada la gente”, denunció el candidato.
En ese documento, Sebastián Pérez solicita cesar el supuesto hostigamiento en contra de los trabajadores para coaccionar su voto a favor de la reelección de Enrique Galindo.
También solicitó detener presuntas maniobras que los integrantes de primer nivel han generado con recursos públicos, que van desde el aparato logístico, el condicionamiento de apoyos sociales y manipulación de redes sociales para promover al candidato de la coalición “fuerza y Corazón por San Luis”.
Además, pidió la renuncia de todos los funcionarios del gabinete que se encuentren políticamente a favor de la reelección de Galindo Ceballos y pidió al Ayuntamiento atender las necesidades de las colonias que han sido ignoradas y solicita a la Secretaría del Bienestar Social Municipal que entregue un listado de los apoyos sociales que se han entregado durante los últimos cuatro meses.
A entregar el pliego lo acompañaron simpatizantes de diversas colonias de la capital, que ingresaron a las instalaciones de la UAM coreando consignas de la campaña de MC.
Sebastián Pérez señaló que lo acompañaron en calidad de ciudadanos exigiendo servicios como agua y seguridad.
“Ese modelo clientelar que están alimentando, esas juntas de desmejoras como les dice la gente, tenemos que dejarlas atrás. Los ciudadanos quieren involucrarse en política, ellos quieren ser parte de un gobierno municipal”, comentó.