Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los potosinos a la solidaridad con los migrantes deportados, y a las autoridades a crear las políticas necesarias para que se puedan insertar en la sociedad.
Dijo que para ello se debe considerar el ejemplo de lo que está sucediendo en el mismo Estados Unidos, donde se ha dicho que las autoridades han querido ir hasta las mismas iglesias, que de una u otra forma han sido refugio de las personas.
Añadió que nadie se puede cerrar a la gente de las comunidades pequeñas en población o que no tengan oportunidades, porque eso es parte del reconocimiento de la riqueza y la diversidad, pero también del aprendizaje de la vida.
Agregó que los obispos de Estados Unidos junto con las demás iglesias y denominaciones cristianas y de otras religiones, están tendiendo puentes más eficaces para apoyar a las personas deportadas o que van llegando.
Añadió que lo que se ha dado es el refugio mínimo que se puede dar en las iglesias, y eso se ha visto con el buen corazón de las representaciones de las diferentes religiones, quienes dan alojamiento a las personas, aunque no las conozcan, porque no les tienes miedo y saben que las pueden ayudar.
Explicó que las religiones no esconden ninguna situación del gobierno, sino que hacen lo necesario por ayudar.
Agregó que, “así debemos considerarnos los mexicanos, como personas solidarias para ayudar a quienes van a sufrir por las deportaciones”.