Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En el mensaje con motivo de la Navidad, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los potosinos a recordar a los mártires de la Guerra Cristera que en 2026 está por cumplir un siglo y según las escrituras, pidió aceptar la invitación del Niño Jesús a tomar su camino de redención, que es camino de caridad, de paz, de saber perdonar, de saber descubrir nuestra grandeza y el valor de toda vida humana.
Dijo que es deseable que esta alegría, esta paz y esta fuerza de celebrar que Dios ha querido estar con nosotros, acompañen a los potosinos en todo momento y circunstancia y que vivan una celebración del nacimiento de Cristo llena de paz, de armonía y de fuerza, para que les dé consuelo ante las situaciones adversas y difíciles.
“Que las figuritas de nuestro Nacimiento, nuestra reuniones, nuestros abrazos y todo lo que experimentemos en la Navidad, nos haga descubrir que Dios está con nosotros y vino a quedarse con nosotros. Que cada momento de alegría nos ayude a descubrir cómo la humanidad de todas partes del mundo está llamada a encontrarse con el Niño Jesús”.
Dijo que desea que esta Navidad sea “fortaleza de Esperanza Cristiana para ti, para los tuyos y para todo el mundo”.
