Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El Secretario General de la Sección 26, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, calificó como una persona de primer nivel a Mario Delgado, luego de que diera a conocer que formará parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sostuvo que es una alta expectativa ser secretario de educación a nivel nacional de México y Mario Delgado, por la figura política que representa con Morena, sin duda alguna irse al ámbito educativo representa algo polémico.
Sin embargo, dijo que en el magisterio lo ven bien. “Creo que es un buen perfil de primer nivel, que tiene la posibilidad y el acercamiento con la futura presidenta del país. El estar en primera línea, le da un enlace de comunicación directo muy favorable para el sector educativo, porque va a representar un área de oportunidad de mayor presupuesto”.
Dijo que el día del nombramiento del actual presidente nacional de Morena se tuvo un acercamiento de parte del dirigente nacional y los demás secretarios generales del país, dándole la bienvenida.
“Es positivo que Mario Delgado sea el titular entrando el nuevo gobierno dado el acompañamiento a Claudia Sheinbaum, buscaríamos tener una mejor expectativa de infraestructura, equipamiento, capacitación para el magisterio, con el inicio de la nueva escuela mexicana”.
Por otro lado, reconoció que hay cosas por mejorar, en la cuestión, de la capacitación y conocimiento del diseño pedagógico, didáctico de la nueva escuela mexicana.
Mencionó que los docentes apenas se están acostumbrando a esta nueva modalidad o plan de educación y esto se verá perfeccionado en cinco a seis años. “El proyecto se verá en cinco a seis años, es un tema que no se mira en un corto plazo sino a mediano y sin duda esto apenas está avanzando, pero hay buena expectativa con respecto a la formación que podamos tener en el manejo de la nueva escuela mexicana.”