Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La Plaza de Armas en el Centro Histórico capitalino está disponible para que se lleven a cabo las festividades del Día de Independencia de México, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Explicó que se lograron liberar diversos sectores, luego de entablar diálogo con los manifestantes localizados frente al Palacio del Gobierno, del lado poniente de la plaza.
Destacó que las personas inconformes fueron conscientes de la celebración y pues aceptaron retirarse para la adecuación de lugar y que la ciudadanía acuda al Grito de Independencia y el desfile tradicional.
“Hay un clima propicio para que este fin largo, fin de puente, podamos vivir fiestas patrias en paz y tranquilidad”, aseguró.
Informó que se instruyó a la Dirección General de Gobernación permitir la diversión y libertades en todos los centros nocturnos y los restaurantes, sin caer en el “libertinaje”.
“Es, inclusive, una muy buena fecha para ellos; para que puedan vender sus productos a los comensales y a todos sus visitantes, y nosotros, bueno, permitir que se diviertan y salgan”, concluyó.