Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Los comerciantes del sector restaurantero en el municipio de Villa de Pozos criticaron la lentitud con que se realizan los trámites que tienen que realizar ante la entrada del siguiente año fiscal.
“Hay mucha incertidumbre para nosotros, porque no tenemos la claridad legal que quisiéramos, se supone que nos iban a dar facilidades, pero cuando vamos a realizar los trámites en el Ayuntamiento la verdad avanzan con cierta lentitud”, dijo Abel Torres, restaurantero del municipio.
Explicó que distintos comerciantes de este sector ya se acercaron ante las autoridades municipales para realizar los trámites correspondientes, sin embargo, estos no avanzan a la velocidad deseada.
Mencionó que los negocios de este giro requieren una estabilidad legal para continuar funcionando correctamente, desde los pagos de permisos de los establecimientos físicos, hasta los más específicos como la venta de alcohol y otras obligaciones que como comercio deben de cumplir.
Precisó que este sector registró un crecimiento en los últimos años debido al incremento de clientes provenientes de la Zona Industrial, así como de la gente del propio municipio, principalmente en la calle Julián de los Reyes.