
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Este martes, en la presentación de la colecta nacional de la Cruz Roja “México Dona”, en el Congreso del Estado, las y los legisladores potosinos se comprometieron a entregar, por lo menos, un día de su dieta de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés.
El diputado precisó que el mecanismo de colecta será a través de las y los coordinadores de cada fracción parlamentaria y que los 27 legisladores habrán de donar un día de su dieta, como base, además de lo que, de forma personal y voluntaria, quieran añadir a la aportación.
El entrevistado elogió la labor de auxilio permanente de la Cruz Roja y de sus hombres y mujeres voluntarias y subrayó la importancia de apoyar a esta institución aun cuando los apoyos se entregan “con la idea de que nunca sea necesario utilizarlos”.
A su vez, representantes de la Cruz Roja agradecieron la intención de apoyo de las y los legisladores y precisaron que, para este año, se tiene como meta económica de la colecta con la población civil reunir cuatro millones de pesos, aunque las necesidades administrativas y operativas son siempre más grandes.
De hecho, el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, precisó que ya con todos los apoyos, incluyendo los que otorga el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, la institución podrá hacerse de recursos por una cantidad no detallada, pero que puede quedar “entre ocho y doce millones de pesos”.
Mencionó que la Cruza Roja trabaja “con números rojos” y no genera utilidades, ni siquiera por la operación de su nueva Universidad la cual opera en la avenida Coronel Romero, al sur de la capital potosina.