María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
En muchos años, ninguna autoridad ha querido resolver la falta de infraestructura hídrica, aseguró el diputado Alejandro Leal Tovías, luego de que se advirtieron riesgos en la presa de San José y las fallas de la presa El Realito y su acueducto.
Señaló que la presa de San José se ha deteriorado con los años y nunca se le ha realizado un mantenimiento de fondo, además, refirió que la fisura existente en la presa “El Realito”, no ha sido completamente reparada, así como las averías en el acueducto que iba a repararse, sin que haya novedades.
“Y si le sumamos a todo esto la infraestructura y la distribución del agua en la ciudad, que más del 50 por ciento son fugas, pues traemos un gravísimo problema que ninguna autoridad en muchos le ha querido entrar para resolverla en beneficio de la ciudadanía”, señaló Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión de Agua del Congreso del Estado.
Consideró que el asunto debe ser atendido por las autoridades municipales y estatales, así como la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Conagua.