
Sin razón alguna se los dejaron de entregar a principios de este año
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En el inicio de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió el pago de un bono de operatividad de 5 mil pesos para algunos Policías de Investigación (PDI), cuya decisión afecta a sus familias, denunció la esposa de un elemento, quien solicitó el anonimato de su declaración por temor a represalias.
La quejosa dijo que su marido preguntó al área de Recursos Humanos el motivo del retraso, y le respondieron que la bonificación sólo se otorgará a ciertos elementos de la corporación
Comentó que en octubre, noviembre y diciembre la Fiscalía cumplió con la aportación anunciada por la fiscal general María Manuela García Cázares y el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo, desde este año comenzó el retraso.
La denunciante conminó a García Cázares a cumplir con el estímulo para los oficiales de investigación, pues tal cantidad es complementaria al salario de 11 mil 022 pesos quincenales que reciben, cuyo monto permite cubrir gastos principalmente de salud.
“El dinero hace falta. El sueldo de un policía no es el mejor del estado como el gobernador dice. Ganan 11 mil 245.35 pesos por quincena y les quitan aproximadamente mil 500 pesos de puro impuesto y un bono de 841 pesos que les dan al mes desde hace 25 años”, concluyó.