Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
Tiendas de regalos y florerías esperan una buena venta por el 10 de mayo, algunos comerciantes aseguraron que esta es una buena temporada para los establecimientos de di-
chos productos.
Aurora Cuevas, dueña de la florería, “Flores Eternas” en la capital potosina aseguró que los pedidos en ramos se hacen con anticipación ya que son muy solicitados en estas fechas.
“Lo que más se está vendiendo ahorita son las rosas, arreglos, gerberas y girasoles, los precios van desde 100 pesos la media docena, los girasoles de 80 a 100 pesos dependiendo de la cantidad y en las gerberas varían según la cantidad”, mencionó.
Para algunas florerías, los pedidos y apartados comenzaron desde el mes de abril en agenda para el 9 y 10 de mayo pues las demandas crecen enormemente está temporada.
De igual manera, dentro de la Canaco y Servytur se espera un crecimiento del 13 por ciento en la derrama económica en comparación con el 2023.
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio aseguró que los negocios más beneficiados en materia económica en el Día de la Madre son las flores, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.