María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
No podrá haber transferencia de votos entre los candidatos que han declinado a favor de otro partido, informó Zelandia Bórquez Estrada, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
La semana pasada, dos candidatos a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez declinaron de su candidatura a favor del candidato Juan Carlos Velázquez, representante de Morena.
“Las boletas ya impresas así se van a entregar al electorado y las personas que hayan declinado y aparezcan en la boleta, los votos que se emitan a su favor, van a entrar para el partido y para las personas candidatas, en ningún momento podemos hacer transferencia de votos”, comentó la consejera electoral.
De igual forma sucederá con el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada, cuya candidatura fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado, obligando al Partido Acción Nacional (PAN) a sustituirlo.
Romero Calzada aparecerá en la boleta el día de las elecciones, pero los votos contarán a favor del candidato que tomó su lugar, Abraham Sánchez Méndez, señaló Zelandia Bórquez.
Después de que el candidato impugnara esta decisión para ser atendido por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Bórquez Estrada explicó que tendrán hasta el sábado 1 de junio para emitir el dictamen que pueda confirmar o revocar la decisión del Tribunal Electoral.