
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A través de su Secretaría de Gestión Social y Deporte, la dirigencia del Partido Revolucionario Estatal (PRI) en San Luis Potosí lanzó este miércoles una campaña para recolectar croquetas, las cuales servirán para alimentar
a perros en situación de calle.
La campaña se publicita principalmente a través de las redes sociales del partido y en perfiles de militantes. “Ayudemos a los peluditos sin hogar a tener alimento”, publica el partido e invita a la militancia y público en general a sumarse “a una buena causa”.
En la iniciativa participa Ary & Jhon Fundación Amor Animal, cuyos representantes estarán recibiendo las donaciones en el edificio sede del partido, en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta 335 del fraccionamiento ISSSTE.
En San Luis Potosí existen numerosas asociaciones de ayuda animal que, periódicamente, realizan eventos para recaudar croquetas y otros insumos para auxiliar a perros y gatos en situación de calle.
Algunos de estos animales, son mascotas que, en cierto momento, fueron abandonados por sus propietarios.
Autoridades municipales de Ecología y de Protección Animal han calculado que, en la zona metropolitana de la capital deambulan hasta 620 mil perros en situación de calle, los cuales representan un grave problema de salud pública para el que no ha habido acciones de corto, mediano y largo plazo para lograr su control y disminución con pleno respeto a los derechos animales.