Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, celebró que el diputado verde César Arturo Lara Rocha abriera la posibilidad del diálogo en torno al cambio de uso de suelo de la Zona Industrial, pues dijo que hay riesgos importantes que se deben de prever.
“Para ser claros, no hubo contacto previo. Yo me he estado pronunciando para inconformarnos con este cambio de uso de suelo del cual nunca fuimos informados o notificados, pese a que el beneficio o afectación, según sea el caso, nos atañe directamente, pero ahora veo el pronunciamiento del diputado Lara Rocha y lo recibo con muchísimo agrado. Qué bueno que nos está abriendo las puertas para sentarnos en una mesa de diálogo”, expuso el líder industrial en entrevista.
Afirmó que cámaras empresariales como Canacintra, Coparmex, IPAC y la propia UUZI están en plena disposición de brindar “los mejores servicios y el mejor ambiente, las mejores comodidades a nuestra gente, nuestros trabajadores, pero sí debemos sentarnos a analizar y precisar en qué áreas específicas de la Zona Industrial se puede cambiar el uso de suelo y hacerlo en conjunto con el gobierno municipal y con Protección Civil, pues estamos hablando de riesgos”.
Enrique Villafuerte consideró que, en primer lugar, se deben determinar las áreas convenientes que no tengan riesgos, por ejemplo, por la operación de empresas químicas u otras igual de riesgosas. “En segundo lugar, que se defina perfectamente qué tipos de comercio pueden llegar a las áreas que finalmente se autoricen por estar libres de riesgos”, agregó.
Pidió que en la mesa de diálogo no se deje al margen al Ayuntamiento de la capital y tampoco a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, que son las dependencias con las que más tratan los industriales y confió en que el diálogo con las y los diputados locales llevará “a buen puerto” el proyecto de cambio de uso de suelo en la Zona Industrial.