Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Para el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2025, próximo a presentar al Congreso del Estado, la seguridad pública será el rubro al que más financiamiento se le destinará, adelantó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Después de ello, complementó que se beneficiarán los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sededore), dado que este año incrementaron los apoyos económicos y el aumento de artículos de la canasta básica en la despensa.
El mandatario estatal añadió que la obra pública será otro de los sectores favorecidos, tal como ha sucedido en sus casi tres años de administración, por lo cual, adujo que solo en esta asignatura podría ascender a más de 7 mil millones de pesos.
“Va a ser seguridad, que es al que más le vamos a inyectar o más va a subir un poquito el presupuesto, vamos a ingresar con el presupuesto de obra, que es algo que ha caracterizado a esta administración”, agregó.
En entrevista, informó que, si bien el Gobierno del Estado ya logró transferir el sistema estatal de salud al esquema del IMSS-Bienestar, se propondrán algunos planteamientos para cubrir ciertos endeudamientos con la federación.
Para el paquete presupuestal 2024, el Congreso del Estado aprobó 6,028 millones 715 mil 095.09 pesos para el eje de seguridad y justicia. Ahí se ubicaron 2 mil 529 millones 955 mil 866 pesos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 581 millones 702 mil 194 al Consejo Estatal de Seguridad Pública.