Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la actualidad, se redujeron alrededor de mil espacios laborales, entre bajas y jubilaciones, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.
El propio Lara Enríquez dijo en julio de 2023 que, del 26 de septiembre del 2021 al 6 de julio de 2023, la administración estatal había dado de baja a un estimado de entre 2 mil y 2 mil 500 trabajadores, medida que implicó ahorros.
Es decir, si se consideran tales cifras con la actualización dada a conocer por el funcionario estatal, significa que el gobierno gallardista acumula hasta 3 mil 500 bajas de trabajadores de la estructura estatal.
A casi tres años del inicio de la administración del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que la “depuración” de las y los trabajadores es permanente, porque el objetivo es mantener únicamente al personal “estrictamente necesario”.
En entrevista, describió que de forma continua la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Recursos Humanos, lleva a cabo revisiones a fin de verificar el cumplimiento de los empleados en sus funciones.
“Si así no es, pues vemos la manera, ya sea de reubicarle en algún otro lugar, y si son personas que estén por contrato, pues ya no se les renueva. El chiste es optimizar lo que se pueda los recursos públicos”, externó.