Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Las lluvias del último domingo de junio tuvieron un mayor impacto en las principales vialidades de la capital potosina, hubo cierres temporales en puntos como Sierra Leona y su cruce con Paseo de los Derechos Humanos e incluso, en el nivel de piso del distribuidor vial Benito Juárez.
A partir de las 13:30 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó del cierre del río Españita a causa de las lluvias, al igual que del desnivel de Sierra Vista o Plaza San Luis.
Media hora después se anunció el cierre de los desniveles de Manuel José Othón, Acceso Norte (Puente Naranja) y Pemex en su lateral sur, además de que se informó de encharcamientos considerables en la avenida Universidad, cerca del distribuidor vial Benito Juárez.
A la par, la dependencia publicó informes periódicos sobre cierre y apertura de vialidades conforme se iba realizando la edición número 38 del Maratón Tangamanga, cuyo recorrido abarcó desde el parque Carlos Jonguitud Barrios o Tangamanga 1, pasando por el Centro Histórico, hasta el Tangamanga 2 al norte y de regreso por el poniente de la ciudad.
Ya cerca de las 3:00 de la tarde se reportó el cierre del crucero de Sierra Leona con Paseo de los Derechos Humanos, por escurrimientos pluviales, así como de un tramo del distribuidor Benito Juárez, donde el tráfico fue canalizado a la avenida México.
Los desniveles de Acceso Norte y Pemex se reabrieron hacia las 4:00 de la tarde, pero la SSPC no descartó nuevos cierres temporales según se presentaran nuevas precipitaciones. Según los pronósticos del clima, las lluvias seguirán este lunes y podrían ser incluso un poco más intensas que ayer.
