Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
“Sí voy a hablar del que tenía un abuelo que quería cambiar a México, que marchaba, tuvo un nieto y ¿qué le hicieron? Nada, porque el que llegó lo solapó. Estamos esperando las denuncias”, reprochó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Aunque no lo dijo expresamente, el mandatario estatal se refirió a Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino por el Partido Acción Nacional (PAN), antecesor del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acusó que la “herencia maldita” busca desgastar al gobierno del estado, a fin de resurgir y encumbrarse nuevamente en las elecciones del 2027. “Mi pregunta es, si los vamos a dejar”, declaró el gobernador.
Durante un evento público en la capital potosina para entregar obras de pavimentación, el mandatario estatal afirmó que tal segmento político sigue predominando en la capital potosina, sin que “nadie diga nada”.
“La bronca es que aquí en la capital, pues sigue habiendo mucha maldita herencia (o herencia maldita) y nadie dice nada. Nosotros todos los días trabajamos pavimentando calles, colonias, puentes, escuelas y la maldita herencia no hace nada”, recriminó.