
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Mientras que se define el futuro de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), esta dependencia se mantiene activa en sus perfiles de redes sociales publicando diversas actividades.
En su página de Facebook, la dependencia ha hecho ocho publicaciones en lo que va del mes de marzo con distintas cifras de reacciones y comentarios de las y los usuarios. Ninguna de estas publicaciones informa al público sobre su próxima transformación o desaparición.
El 5 de marzo publicó un acceso a su Informe Anual 2024 en el que se resaltó el “firme compromiso con el fortalecimiento de la transparencia y la protección de los datos personales de las poblaciones, pilares fundamentales para una sociedad justa y democrática”. La publicación tuvo cuatro “me gusta”.
El 7 de marzo, se publicó un apunte sobre los resultados de una sesión del Pleno de la Cegaip. La publicación generó 13 “me gusta”. Ese mismo día, se publicó la adhesión de la Comisión a las actividades del Día Internacional de la Mujer y obtuvo cuatro “me gusta” y dos “me encanta”.
El 10 de marzo, la Cegaip publicitó la entrega de su cuenta pública 2024 al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), lo que generó 14 reacciones.
Al día siguiente, 11 de marzo, el organismo publicitó las versiones en lengua náhuatl y tének de la Ley de Transparencia, lo que le valió ocho “me gusta”.
Finalmente, los días 18 y 19 de marzo, la Cegaip publicó la entrevista de su titular, José Gerardo Navarro Alviso en el programa de un medio informativo local. Desde esas fechas y hasta ayer, la Comisión no había hecho nuevas publicaciones en sus redes.