Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La mejora regulatoria para la obtención de licencias de funcionamiento de negocios y la movilidad deberán ser atendidos en los próximos tres años de la administración de Enrique Galindo Ceballos, así lo afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur).
Se especificó que uno de los principales retos es facilitar la apertura de nuevos negocios y propiciar que los negocios ya establecidos operen en regla.
La Cámara refirió que los trámites burocráticos son un obstáculo para los emprendedores y empresarios que desean invertir en nuestra ciudad, situación que también ha sido señalado por Armando Reyes Sías, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
En cuanto a la movilidad se mencionó que se deben mejorar las vialidades que registran una alta carga vehicular, no obstante, se reconoció como un acierto la construcción del paso a desnivel de avenida Himalaya.
Sin embargo, la Canaco reconoció los esfuerzos y los logros alcanzados por los tres años de la administración del edil capitalino, entre ellos se destacó la gestión de la crisis hídrica que afectó a la capital potosina.
En cuanto al desarrollo económico resaltaron iniciativas como la Feria de Proveeduría, que ha impulsado la vinculación entre empresas, fortaleciendo la cadena productiva en San Luis Potosí.
Además, la promoción turística ha sido un pilar importante de esta administración.
