Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
Juzgados de control y de tribunal de juicio oral trabajarán el domingo 2 de junio, para procesar cualquier asunto de índole electoral; el Consejo de la Judicatura del Estado ordenó que permanezcan abiertos.
La sala de segunda instancia designada para el mismo domingo, permanecerá abierta todo el día, por disposición del pleno del Supremo Tribunal de Justicia.
Las guardias permanecerán desde el inicio de los comicios, y hasta que concluyan los procesos de recuento de los votos y elaboración de actas de escrutinio, resguardo y traslado de paquetes electorales a los organismos electorales.
La jurisdicción operativa tanto de los juzgados de control y de tribunal de juicio oral como de la sala de segunda instancia, incluye todo acto presumiblemente irregular que se relacione con la elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales con sus respectivos síndicos y regidores.
La obligación de desempeñar funciones el domingo de la elección, quedó establecida en el artículo 342 de la Ley Electoral para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.