Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Ya se investiga el presunto saqueo cometido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en un hotel del municipio de El Naranjo, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El pasado 8 de enero, oficiales de la corporación estatal habrían ingresado al establecimiento para saquearlo, llevándose muebles, objetos de valor y enseres por alrededor de 250 mil pesos.
Ruiz Contreras dijo que solo tiene conocimiento de la denuncia divulgada por la prensa, pero Asuntos Internos de la Secretaría realiza una indagatoria para establecer cómo sucedieron los hechos.
En entrevista, añadió que también se está a la espera de saber si los denunciantes presentaron querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE). “Tenemos conocimiento, a través de los medios de comunicación que ustedes representan. Es la única información que hasta el momento tengo”, comentó.
Por otra parte, fuentes de la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), confirmaron que las victimas ya presentaron queja al respecto, por lo cual, se inicio un expediente para indagar si se perpetró el abuso policial.
De acuerdo con las víctimas, entra las 8 y las 9 de la noche del pasado 8 de enero, en el ejido El Meco en el municipio de El Naranjo, los oficiales llegaron al lugar donde realizaron un desorden y se llevaron los citados objetos.