
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

Daniela Ramos, madre de un menor víctima de acoso escolar en el Instituto Hispano Inglés, denunció que existe una nula respuesta en este caso por parte la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, así como por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia institución educativa.
En rueda de prensa señaló que el caso tiene un antecedente desde finales del año pasado, cuando se percató de diversos síntomas en el menor de 8 años, a consecuencia del acoso físico y psicológico por parte de otro compañero de clase del mismo instituto.
Señaló que pese a haber informado al colegio en reiteradas ocasiones y contar con evidencia documentada, la institución educativa ha negado los hechos ante la CEDH y aseguró que las autoridades educativas y legales no han actuado de forma adecuada debido a la edad del agresor también de 8 años, lo que ha impedido iniciar procesos penales.
Añadió que el menor agresor ya no se encuentra estudiando dentro de Instituto Hispano Inglés, sin embargo, puntualizó que no fue expulsado, sino dado de baja por los padres del mismo.
Relató que su hijo fue víctima de agresiones constantes, como golpes, insultos y humillaciones, y recordó hay más casos en el colegio, los cuales no han sido atendidos y al menos el 70 por ciento ocurren dentro del salón de clases ante la omisión de los docentes.
Al respecto, afirmó que tras una manifestación que se llevó a cabo por parte de padres de familia del colegio para exigir atención a los casos de abuso escolar, lo que en respuesta Luz María Montejano Villaseñor acudió a las instalaciones para reprenderlos por exponer la situación.
Ante la omisión por parte de las autoridades, de la institución y de la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, solicitó de forma pública apoyo a la senadora Ruth González Silva, para iniciar una demanda civil.
De igual forma, solicitó que el colegio debe admitir su responsabilidad y negligencia ante el caso, así como la destitución de la actual directora por la omisión de la misma.