
Jaime Hernández
[San Luis Hoy]
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) decretó la inhabilitación para ejercer cargos públicos a tres exfuncionarios del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, entre ellos al exdirector Francisco Alcócer Gouyonnet.
Este medio tiene copia de un fragmento del fallo del TEJA en el expediente RA/41/2022/2, emitido ayer, en el que se establece que los otros dos sancionados son el exdirector administrativo del hospital, Francisco Aguilar Martell, y el jefe de mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores.
Los tres estuvieron en funciones en la recta final de la administración de Juan Manuel Carreras López.
A los sancionados se les aplicó la sanción con fundamento en la fracción VII del artículo 206 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios.
De acuerdo al documento, la falta administrativa grave castigada fue “desvío de recursos públicos”.
La inhabilitación de un año les prohíbe a los exfuncionarios “desempeñar empleos, cargos o comisiones de servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas”.
La sanción, explica el fallo, es considerada de orden público y surtiría efectos a partir de la notificación de
la resolución.
El tribunal notificó a la Contraloría General del Estado a inscribir a los tres exfuncionarios en el Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados e Inhabilitados.