
Incluso en el horario nocturno recibió gente el panteón de El Saucito
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Poco más de 20 mil visitantes acudieron a los cementerios municipales en el primer día de festividades mortuorias, pero se esperaba que ayer sábado, la asistencia superara todas las expectativas debido al horario especial de 24 horas aplicado en el panteón de El Saucito.
El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, precisó que al cierre del 1 de noviembre, 17 mil 859 personas visitaron en panteón de El Saucito, que es el más grande de la ciudad; mil 950 acudieron al cementerio Españita y 850 visitantes más ingresaron al camposanto de Milpillas para un total de 20 mil 659 personas.
La apertura del panteón de El Saucito de noche, se hizo a las 00:00 horas del sábado a petición de las floristas que venden sus productos en los locales contiguos al cementerio.
Christian Azuara detalló que en el horario de las 12:00 de la noche a las 6:00 de la mañana de ayer, entraron alrededor de 3 mil personas al cementerio, además de otras dos mil 600 entre las 6:01 y las 10:00 de la mañana para un total de cinco mil 600, aunque esta cifra se contabilizará hasta este domingo que ya se tengan los números completos.
Para garantizar la seguridad en el horario nocturno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital desplegó a 100 agentes que hicieron recorridos durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado. La corporación policial reportó saldo blanco durante la jorna-
da nocturna.
A su vez, Servicios Municipales instaló 20 reflectores en el pasillo central del panteón para iluminar las calles laterales, además de cuatro torres de iluminación ubicadas en puntos estratégicos.
La Dirección de Comercio Municipal, a cargo de José Ángel de la Vega Pineda, no reportó incidentes con comerciantes que no contaran con permiso para operar afuera de los panteones o que incurrieran en otras faltas.
Este domingo, todos los cementerios operarán en horario normal, de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, ya sin puestos de comercio semifijo en sus alrededores.