Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nombró como delegada encargada del despacho a una médico de nombre Cristina Rodríguez Nester, de malos antecedentes y nada competente para el desempeño del cargo público, y con todo y eso la quieren dejar como delegada, aseguró el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
Explicó que el problema se da en medio de un asunto originado por una operación efectuada por error a una niña, que está en riesgo de perder una pierna que estaba sana.
A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social técnicamente está de adorno, con el nombramiento de la encargada de despacho, aparece un boletín de prensa en el que se hace parecer como que el IMSS está por llegar a los niveles de Dinamarca, y que podría ser la envidia de aquel país.
“Todos los días recibimos quejas de la falta de medicamento, la falta de atención a la salud, el trato inhumano a los pacientes, e incluso hemos dado seguimiento al caso de negligencia médica”.