
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Autoridades clausuraron una caseta de vigilancia literalmente construida a la fuerza para cobrar “mantenimiento” a los vecinos de la colonia Puerta de Piedra. Para un aproximado de mil vecinos, las cuotas comenzaron a cobrarse pero los vecinos no reconocen la existencia de la corporación de seguridad.
Además explican que se les cobra una cuota excesiva y refieren que los supuestos vigilantes forman parte de un grupo de personas que ni siquiera están constituidos formalmente como corporación de vigilancia de fraccionamientos, al menos en registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y su similar municipal.
Los vecinos precisan que un grupo de personas simuló una asamblea para elegir representantes, y los que se autonombraron representantes del fraccionamiento fueron los que introdujeron a esa corporación de vigilancia sin el permiso de la mayoría.
Los vecinos explicaron que los integrantes de esa corporación inexistente les envían oficios para aplicarles cobros que afectan por lo menos a mil viviendas.
Ayer mostraron un oficio en el que se les elevaría de 650 a 850 pesos el cobro por servicios. Hasta ahora los responsables no mostraron contratos ni un acta constitutiva oficial del corporativo de vigilancia.
Un residente logró hacer lo necesario para que las autoridades acudieran a clausurar las plumas que sirven para controlar el acceso al fraccionamiento.