María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) han atendido a 27 mil ciudadanos por semana en todo el estado, para realizar trámites de renovación de su credencial para votar.
Este lunes 10 de febrero es la fecha límite para renovar o tramitar la credencial por primera vez.
De acuerdo a información proporcionada por el organismo electoral, se han realizado 14 mil trámites y 13 mil entregas de credenciales para votar en la entidad.
Durante el último mes, los módulos del INE han trabajado en un horario extendido de las 8:00 a las 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 15:00 horas. Este lunes 10 de febrero, último día para realizar el trámite, atenderán hasta
la medianoche.
Deben solicitar su renovación de credencial los ciudadanos que la hayan perdido por robo o extravío, que requieran cambiar el domicilio registrado, corregir datos, o bien, si el documento se encuentra en mal estado.
También deben renovarse las credenciales vencidas, para poder salir a votar el próximo 1 de junio en la elección de jueces
y magistrados.
Asimismo, los jóvenes que cumplan los 18 años a más tardar el 1 de junio, podrán tramitar su credencial por primera vez de manera anticipada.