Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Al igual que en otros temas controversiales para el gobierno del estado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, acusó que existe “gente oscura” y de la “herencia maldita” que busca generar grilla en la situación que definió que la ETI o la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y la primaria Tipo “21 de Agosto” no albergarán la Universidad “Rosario Castellanos”.
Como lo adelantó este miércoles la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el mandatario estatal admitió que, si no era posible utilizar tales instalaciones, se reubicaría el proyecto del complejo universitario a otro lugar, pero seguirá manteniéndose en la zona metropolitana.
En entrevista, Gallardo Cardona refirió que la dependencia estatal dialogó con los padres, madres y tutores para llegar a un acuerdo, y si no se lograba el objetivo inicial –como no sucedió- “no pasa nada”.
“La verdad, es que a nadie se le va afectar (…) a nadie se le va a perjudicar y más cuando hemos hecho más de 400 escuelas. Podemos hacer 401, una más y no va a pasar nada”, comentó.
Exteriorizó que gobierno estatal pretendía iniciar el ciclo escolar en agosto próximo, por lo tanto, se retrasaría un ciclo escolar más hasta en tanto se encuentra un nuevo lugar para su establecimiento.
Declaró que la SEGE analizará distintos temas y opciones con la comunidad estudiantil y con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).