Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La presa El Peaje se encuentra al 90% de su capacidad y pudiera almacenar agua para abastecer la ciudad durante 8 meses, según informes de la Comisión Estatal del Agua.
De manera simultánea, la presa San José almacena 55% de su capacidad, informó por su parte el Interapas.
Según los datos del Interapas, el agua de la presa San José permitiría cubrir más de 7 meses su área de influencia, hasta alcanzar su nivel mínimo. Sin embargo, es previsible que los los siguientes días haya tormentas que favorezcan el llenado de las presas.
Para el caso de la CEA, Pascual Martínez explicó que la presa El Peaje, reparada recientemente por el Gobierno del Estado, almacena hasta ahora 6 millones de metros cúbicos de agua. Aseguró que el abasto de agua con ese contenido está supeditado a que se sigan presentando lluvias en los próximos días.
Añadió que Interapa es la instancia operativa para mantener el flujo del agua y por lo tanto, deberá asumir la responsabilidad del trasvase del líquido necesario para cumplir con el abastecimiento domiciliario.
Precisó que la llegada de la temporada de calor no ha afectado el llenado de las presas.
