
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), Denisse Porras Guerrero, informó que, en total, este órgano de justicia recibió 14 impugnaciones relacionadas con la reciente elección extraordinaria del Poder Judicial.
Los principales motivos de dichas impugnaciones, de acuerdo con la funcionaria, son la inelegibilidad de aspirantes y no haber contado con representación en mesas de casilla y en los cómputos electorales realizados por los organismos desconcentrados.
Porras Guerrero detalló que, entre las 14 impugnaciones hasta ahora recibidas, hay tanto juicios de nulidad como juicios ciudadanos.
“En total recibimos 14 impugnaciones entre juicios de nulidad y juicios ciudadanos. Los principales motivos de inconformidad son cuestiones de inelegibilidad de diversos candidatos virtualmente ganadores y el no haber contado con representación tanto en las mesas directivas de casilla como en los cómputos llevados a cabo en los organismos electorales desconcentrados”, expuso la magistrada.
El plazo para presentar impugnaciones venció el pasado jueves 19 de junio a la medianoche y ahora, el Tribunal Electoral del Estado tiene como plazo el lunes 25 de agosto para resolver todos los recursos presentados, aunque la magistrada Denisse Porras ha dicho que, casi con seguridad, la totalidad de las impugnaciones se resolverá mucho antes de la fecha límite.