Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Iglesias reciben testimonios de jóvenes en el consumo de drogas, pero se les da acompañamiento para que mejoren las cosas y también se les orienta para evitar embarazos en edad temprana, informó Rodolfo Duarte, encargado de la Dimensión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.
Previamente, la Dimensión de la Pastoral Juvenil anunció el evento denominado Jornada Diocesana de la Juventud, que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en el Seminario Mayor.
El evento incluirá todas las variantes de las problemáticas juveniles que incluyen el consumo de drogas, la ansiedad y los embarazos no deseados.
Precisó que el objetivo de la Dimensión de la Pastoral Juvenil es acompañar, subsidiar, fortalecer y promover valores y espacios de ayuda para los jóvenes.
Agregó que cuando van con los jóvenes es cuando se les comparten este tipo de experiencias de lo que sucede con aquellos que están expuestos a consumo de algunas drogas tales como el fentanilo.
Se trata de situaciones que tienen más presentes los párrocos y los encargados de jóvenes en cada una de las comunidades. Dijo que no es ningún secreto que hay mucha incidencia de ansiedad y estrés y luego en depresión que se manifiesta en suicidios.
Aseguró que en muchos casos sucede que los jóvenes ven demasiado hacia el futuro en vez de ver el presente y eso puede generar síntomas de ansiedad. Por eso, la pastoral ayuda a ofrecer un proyecto vocacional y de vida, en el que se integren las dimensiones profesionales y espiritual.