Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), expresó que la reforma judicial aumenta el temor de que no lleguen inversiones a San Luis Potosí o se retiren.
Reportó el cierre de 50 restaurantes en lo que va del año debido a la falta de ventas, lo que provoca la pérdida de empleos, en contraste, han registrado 10 nuevos restaurantes.
Dijo que la situación es preocupante y que, a pesar de ofrecer capacitaciones en innovación y tecnologías, es probable que no puedan retener a un buen número de afiliados a la cámara si no mejoran sus ventas diarias.
“Ha sido un año muy difícil; lo que hemos visto es que la gente no tiene dinero y limita sus salidas, tenemos cero crecimientos en cuanto a restaurantes; son pocos los que han tenido crecimiento”, comentó el dirigente local de Canirac.
Refirió que no todos los restaurantes participaron en el paro nacional propuesto por el Consejo Empresarial Potosino (CEP), ya que no todos enfrentan la misma situación.
“Algunos por decisión propia sí lo hicieron y otros no, nosotros como cámara no lo convocamos”, señaló.
Además, explicó que tienen la intención de dialogar con los diputados entrantes al Congreso local.
“Todas las Cámaras estamos atentos para llamarlos a rendir cuentas, en campaña te dicen que sí a todo, te prometen que te van a ayudar, y ahora que ya son diputados se ve que solo privilegian algunos intereses”, expresó.