
Redacción
[San Luis Hoy]
Personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), identificado con la actual dirección del plantel, realizó este jueves una marcha pacífica en defensa de la institución, luego de las recientes protestas que acusan al director José Diego Bárcenas Torres y a su equipo de presunta corrupción, acoso y abuso de poder.
La movilización se realizó por calles del centro y fue encabezada por el subdirector administrativo, Alejandro Ríos, quien declaró para PULSO, que el objetivo fue reivindicar el nombre del Instituto y demostrar que la mayoría de los trabajadores, respalda la actual gestión.
“Esta es una marcha de respeto hacia la sociedad, nuestros trabajadores y nuestros alumnos, el Tecnológico, es más grande que los intereses de unos cuantos”, sostuvo Ríos.
Sobre las denuncias por
acoso sexual presentadas por alumnas, Ríos señaló que el director ya tomó cartas en el asunto y se ha solicitado a las autoridades competentes una investigación formal.
Dijo que se notificó al área jurídica del Tecnológico Nacional de México y se aplicaron medidas preventivas en lo que se esclarecen los hechos. “Rechazamos absolutamente cualquier acto que denigre a nuestras alumnas o trabajadoras”, afirmó.
Esta manifestación ocurre a pocos días de otra protesta, realizada por docentes y administrativos que exigen la destitución del director, acusándolo de manejar de forma autoritaria el plantel, manipular plazas y favorecer a familiares.