Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
La inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) tuvo un notable repunte en su afluencia durante el primer fin de semana, superando incluso la asistencia registrada en el año anterior, lo que representa un impulso positivo para los empresarios instalados en el recinto ferial, aseguró Roberto Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de San Luis Potosí.
“El repunte que ha tenido esta inauguración, superior al año pasado, sin duda ayuda a los empresarios que estamos dentro de la Fenapo a desarrollar nuestras actividades”, comentó Pinto Madrid, quien agregó que hasta el momento no se han presentado incidencias”.
en los establecimientos de su sector.
Señaló que tanto restaurantes como centros nocturnos cuentan con personal de seguridad propio y refuerzan su coordinación para prevenir cualquier eventualidad al interior de sus espacios, garantizando así un ambiente seguro para los visitantes.
Pinto Madrid destacó que el arranque de los ciclos escolares en universidades, que tuvo lugar recientemente, contribuirá a un aumento en la afluencia de asistentes, principalmente estudiantes provenientes del interior del estado y de otras regiones del país, quienes encuentran en la feria una opción de esparcimiento.
Respecto a las condiciones para operar dentro de la feria, el líder empresarial afirmó que todos los agremiados abrieron puntualmente sus negocios y que la coordinación con autoridades como Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha sido clave para asegurar el cumplimiento de normativas.
“Se llevaron a cabo operativos conjuntos días previos para verificar que todos los establecimientos cuenten con lo necesario para garantizar una diversión segura y, en el caso de los restaurantes, que se cumpla con las capacitaciones y acreditaciones para el manejo adecuado de alimentos”, detalló Pinto Madrid.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de San Luis Potosí resaltó que gracias a estas medidas no se han registrado retrasos ni incidencias en la apertura y operación de los negocios dentro de la Fenapo, y que los empresarios están listos y expectantes para recibir a un mayor número de visitantes en las próximas semanas.