
Por la producción han tenido que cerrar a la circulación varias calles
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Luego de permanecer por casi un mes en la Ciudad de México y grabar tres semanas en los cañaverales de Puebla, la casa productora de “Mal de amores” continuó el rodaje de la serie que será transmitida a través de Netflix, en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.
La producción desplegó un operativo para apartar estacionamientos a lo largo de toda las calles Hermenegildo Galeana, Universidad, Guerrero y 5 de Mayo.
Aunque está previsto grabar por una semana en el centro, ayer el rodaje de escenas avanzaba de manera lenta.
Después de horas de trabajo, los itacates de unicel se entremezclaron con las vestimentas de épocas antiguas, cuando llegaron las comidas para actores y extras.
Un fuerte dispositivo de seguridad permitió la circulación de los peatones a través de las banquetas, de manera paralela a las grabaciones.
Mientras, videocámaras, equipos sensores de luz y colorimetría, cuarzos de quinientos watts, grúas, computadoras, mezcladoras, escaleras, cables y canalizadores cambiaron el panorama cotidiano de la calle 5 de Mayo, elegida para el rodaje de una parte de la producción, justo en el edificio que por más de una década fue rentado por el Congreso del Estado para lo que se conocía como “anexo”, en la esquina con la calle Vicente Guerrero.
Los cierres de circulación durante las grabaciones fueron planeados fecha por fecha, y es así como este lunes utilizaron como locación el Museo Nacional de la Máscara. Para este caso en particular no fue necesario el cierre de circulación vehicular.
Sin embargo, este martes sí fue necesario cerrar el tráfico en algunas vialidades, todas con circulación de poniente a oriente.
Fue necesario cerrar la circulación de Universidad en el tramo de Ignacio Aldama al Pasaje Zaragoza de 03:00 a 02:00 horas de hoy y establecieron como vías alternas de circulación las calles Aldama, Abasolo y Morelos, para reincorporarse a Universidad. También fue necesario el cierre de circulación de calle Guerrero.