
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en San Luis Potosí llamó a las autoridades a reforzar estrategias y coordinar esfuerzos para inhibir la incidencia delictiva.
En voz de su presidente, Fernando Díaz de León Hernández, la Cámara externó que valora los avances en materia de seguridad pública pero que también “hay margen de mejora”. Pidió no normalizar la violencia y entender las diferencias significativas de seguridad de los 59 municipios potosinos.
Subrayó que si bien en la zona metropolitana la percepción y los índices delictivos pueden ser menores, hay localidades que enfrentan problemas de seguridad más agudos.
“Este contraste subraya la importancia de una atención diferenciada y la necesidad de fortalecer estrategias específicas que se adapten a las realidades de cada región del estado”, dijo el empresario.
Añadió que el comercio potosino enfrenta retos importantes y que los empresarios han tenido que invertir en seguridad: “Como sociedad, no debemos resignarnos a la comisión de delitos”.
Finalmente, pidió a reforzar la seguridad en esta temporada, para que se impulse la actividad económica y fortalezca la tranquilidad de las personas: “La seguridad no es solo una meta gubernamental, sino una responsabilidad compartida que requiere el trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad”, concluyó.