[San Luis Hoy]
En la zona de obras que realiza gobierno del estado en el barrio de San Miguelito, este domingo llamó la atención una placa de nomenclatura nueva que, por sus características, más bien parece un promocional político – partidista.
La placa se ubica en la esquina suroeste del cruce de 5 de Mayo y Miguel Barragán, intersección recién liberada por las empresas contratistas que desde hace más de un año iniciaron trabajos de remodelación en las calles del barrio.
Fijada con clavos y al parecer de material plástico más que metálico, la nomenclatura muestra en sus esquinas superiores el logo del gobierno estatal en turno y su frase “Potosí para los potosinos”, además del lema “Más Apoyo”.
En sus esquinas inferiores, el rectángulo consigna el nombre del barrio y el código postal de la zona.
Al centro, la placa muestra el nombre de la calle: 5 de Mayo, y la frase “Por un San Luis más Verde” encima del nombre de la vialidad. No es necesario quebrarse la cabeza para inferir que dicha frase alude al partido político que actualmente gobierna el estado, aunque no faltará quien diga que más bien se refiere a un tema “ecológico” o ambientalista.
En otras épocas y bajo el gobierno de otros partidos, las placas de nomenclatura también cambiaron de color. Han sido rojas y también azules, pero sin frases o elementos que aludieran tan directamente a una corriente o grupo político – partidista específico.