Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado mantiene un adeudo por alrededor de 90 millones de pesos con trabajadores pensionados del Poder Judicial del estado (PJE).
Así lo informó Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quien precisó que, espera que la dependencia estatal libere el dinero para pagarlo al personal pensionado.
Explicó que derivado del retraso de la Sefin se han ido acumulando las deudas, hasta llegar a cerca de 90 millones pesos.
Además, el magistrado presidente precisó que en días pasados se llegó a un acuerdo para cubrir los adeudos existentes con los empleados en activo, por ello, quedó resuelto el problema con ese sector laboral.
“Bueno, aquí tenemos dos grupos, los trabajadores activos, con ellos se dio una negociación, y el otro gran pendiente es el de los trabajadores jubilados, en espera que la Secretaría de Finanzas nos libere el recurso”, explicó.
En lo que va del año, personal del STJE ha realizado diversas manifestaciones y tomado las instalaciones de la sede judicial, a fin de presionar para que la institución y el gobierno del estado cumplan con el depósito de los diferentes rubros adeudados.