
Quieren ponernos a pelear; no es momento, dice Gallardo
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El Gobierno del Estado mantiene cordialidad con el Ayuntamiento capitalino respecto al cumplimiento de diversas normatividades municipales, consistente en un “intercambio”, manifestó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se ha cumplido con todas las disposiciones locales.
Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre que la Arena Potosí y otros establecimientos públicos y privados no cuentan con algunos permisos ante la autoridad municipal, sobre todo, de la Dirección de Comercio.
El mandatario estatal expuso que el “intercambio” se refiere a mantener una corresponsabilidad, por ejemplo, en materia de agua el Gobierno del Estado adeuda 150 millones de pesos, mientras que la Alcaldía más de 150 millones de pesos, es decir, se compensan mutuamente.
“No hemos terminado de compulsar para que nos den nuestro saldo a favor, entonces hemos tenido hasta cierto punto cordialidad, trabajo y buen entendimiento con los ayuntamientos”, expuso.
Previo a sostener una reunión en el Centro de Negocios Potosí, acusó que existen “campañitas” para que haya peleas entre el Poder Ejecutivo y el gobierno capitalino, por lo cual, dijo que no es tiempo para generar diferencias.
“Ahí creo que ha habido muchas campañas negras, y la verdad me sorprende de medios tan serios que estén sacando ese tipo de información”, criticó.