Aldo Fernández
[San Luis Hoy]
San Luis Potosí es uno de los estados en los que su autoridad ambiental tiene el menor número de programas y personal, según revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Un reporte sobre las instituciones públicas de ecología y medio ambiente señala que en la entidad se maneja menos de 1 por ciento del total de programas ambientales estatales implementados en el país.
En San Luis Potosí las cuestiones ambientales son responsabilidad de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y de acuerdo con el informe a propósito del día de las Naciones Unidas para la administración pública, el estado tiene estrategias en sólo cuatro de nueve aspectos prioritarios.
En el estado existen programas sobre el cambio climático, la educación ambiental, y otros temas que no fueron desglosados en el documento.
A nivel nacional fueron 584 los programas ambientales registrados por el INEGI, éstos atendieron situaciones respecto a la operación del agua, drenaje y uso de suelo.
La Ciudad de México, Chiapas y el Estado de México, fueron las que más programas llevaron a cabo con 73, 58 y 41.