
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

“Ya no estamos en los tiempos de la santa inquisición, eso ya se acabó y se tiene que respetar el pensar de todas las personas”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Aseguró que al arzobispo lo aprecia mucho y es una persona que se ha portado muy bien con él, y seguro que el jerarca de la iglesia, está queriendo reivindicar al catolicismo en San Luis Potosí, después de todos los desmanes que dejaron pasadas autoridades.
“Yo no la voy a leer, ni los potosinos merecen que lea la carta, porque creo que enfurecería a mucha sociedad potosina. La enfurecería porque también hay muchas cosas mal del otro lado y tampoco estamos en un San Luis Potosí donde hay que dividir”.
Aseguró que por el contrario, hay que unir porque la unión hace mucho bien a los potosinos. Dijo encontrarse en un cambio revolucionario de las mentes también, porque respetan a todas y todos.
Añadió el mandatario que todavía incluso del lado de la iglesia, hay muchos pendientes, y serán revisados con la Fiscalía General del Estado, porque hay casos que no han avanzado.
Aseguró que San Luis Potosí, es un estado donde se respetan las libertades y las creencias, porque incluso cuando se hace la Procesión del Silencio, a nadie se le obliga va quién quiere, y van miles de católicos a ver la Procesión del Silencio.
Añadió que cuando acude un artista a San Luis Potosí, a nadie se le obliga a ir a ver a los artistas y quien quiere va, y no se busca prohibir artistas o cosas, que para ellos sean buenas o malas.
El Gobernador comentó que incluso él es católico, y tan es así, que desde la parte oficial han apoyado los proyectos religiosos y turístico-religiosos, además de la rehabilitación de Iglesias.