
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Para la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se gastaron 68 millones de pesos, cuyo monto se depositó en dos exhibiciones al Patronato, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Para su arranque el Patronato gastó 45 millones de pesos en la presentación e inauguración del evento, además de los juegos mecánicos, los gastos más onerosos fueron la pirotecnia, el evento de patinaje, la vigilancia y el uso de drones.
Ricardo Gallardo responsabilizó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) de tener que entregar el informe final del gasto.
Aunque se le preguntó si se destinaron 45 o 68 millones de pesos como él lo había declarado hace tiempo, el mandatario estatal declaró que, si el Patronato solo ha publicado oficialmente 20 millones de pesos, falta de publicar cheques por otros 28 millones de pesos más y “en qué se gastaron”.
“Finanzas ya tiene que darnos el monto total de la aportación, pero no supera los 68 (millones de pesos) que les hemos venido comentando, nosotros hicimos dos pagos, dos exhibiciones de pagos solamente a la Feria; no le hemos dado un peso más y con eso fue con lo que arrancó la feria”, concluyó.