María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
La candidatura de Enrique Galindo Ceballos para reelegirse como presidente municipal de la capital fue decidida por los líderes nacionales del PRI-PAN-PRD, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sara Rocha Medina.
“Se me haría una falta de respeto que él se fuera, porque al final del día el PRI le dio la candidatura y no se la hubiera dado ningún otro partido, ésta se la dio el PRI, el dirigente Nacional, Alejandro Moreno”, enfatizó la dirigente.
Tras las recientes declaraciones de Galindo Ceballos respecto a la modificación de los estatutos del PRI en la Asamblea Nacional y la posibilidad de separarse del partido en un futuro, Sara Rocha Medina declaró que esta candidatura costó mucho, ante la presión del PAN por poner al candidato de la capital.
“Otro partido quería postular. Su servidora, como no soy sencillita, lo único que hice fue llevarnos la negociación a México. Yo fui con nuestro líder nacional, Alejandro Moreno y le pedí que jalara la mesa de negociación porque no había condiciones de que nos soltaran la capital y que querían todo”, señaló.
Fue así que la candidatura de la presidencia municipal de San Luis Potosí fue negociada entre los dirigentes nacionales de los tres partidos de la coalición, para conseguir que se quedara en el PRI.
Además, Rocha Medina declaró que Enrique Galindo fue convocado por escrito a las asambleas estatales y nacional para participar, sin embargo, no asistió.
Negó que exista una ruptura entre el PRI y Galindo Ceballos y aseguró que existe una amistad entre ambos, sin embargo, señaló que las cosas internas del partido deben discutirse en el partido.
“Somos muy buenos para decir cosas en los medios, cuando gracias a su partido están. No saben lo que nos cuesta que sean candidatos muchos, pero de ahora en adelante les diré qué estamos haciendo y dónde estamos”, concluyó Sara Rocha.