
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se reunirá con los diversos líderes de las cámaras empresariales pertenecientes a la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, para implementar una estrategia a fin de apoyar en la implementación de la jornada de las 40 horas laborales semanales.
“Quedamos de tener una reunión de trabajo sobre eso de las 40 horas, para ver cómo podemos estimular, cómo podemos apoyarlos para aligerar la carga y es una expresión dicha de ellos, pero lo que exprese es el respaldo del Ayuntamiento para la implementación”, así lo expresó el edil capitalino.
Afirmó que dentro de las estrategias se encuentra la implementación de estímulos fiscales para las empresas, sin embargo, señaló que muchos ya se encuentran disponibles, pero no se utilizan.
Añadió que estos estímulos tienen el objetivo de aligerar la carga regulatoria para las empresas, así como mejorar las condiciones de las mismas y desregular la tramitología que puede considerarse “engorrosa” u onerosa”.
Refirió que cada empresa tiene condiciones distintas, sin embargo, a pesar de esta medida, las empresas tienen que garantizar la producción, por lo que Galindo Ceballos afirmó que cada una deberá ajustarse, ya sea mediante la contratación de más personal o ajustan su producción.
“Merece un debate más a fondo, donde lo que yo les propuse es el respaldo del Ayuntamiento, nos vamos a reunir la semana que entra ya en mesa de trabajo para que ver qué más podemos ofrecer”, concluyó el alcalde de la capital potosina.