Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Una fuga del sistema de drenajes del norte de la capital, que ya fue reportada en al menos dos ocasiones recientes, parece agravarse de vez en vez en el cruce de la avenida Fray Diego de la Magdalena y calle El Saucito, justo donde termina la superficie del parque Tangamanga 2.
Lo que antes era un pequeño charco saliendo de una fractura sin resolver en el pavimento de concreto, se convierte en ciertos días y horarios en una extensa fuga que invade el carril contrario y una parte amplia del referido crucero.
La presencia ocasional de aguas oscuras y olores poco agradables son la pista de que, posiblemente, exista en el subsuelo una fuga persistente de drenajes.
Cuando los líquidos malolientes hacen acto de presencia, generan problemas de movilidad a las y los peatones de la zona porque éstos deben buscar un lugar seguro para cruzar sin ser “bañados” por automovilistas distraídos o de plano malintencionados.
Para las y los conductores, los anegamientos también generan retrasos en su avance hacia las colonias situadas al norte del parque Tangamanga 2.
Si bien realizar reparaciones en ese crucero puede resultar complicado al ser la calle de El Saucito la única vía de acceso y salida de esa área, es urgente que se aplique un plan para resolver la fuga definitivamente y de paso renovar el pavimento ya deshecho.