
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado (Sefin), informó que como medida preventiva se bloquearon temporalmente los trámites de vehículos vinculados al Ayuntamiento de San Luis Potosí, esto debido a las denuncias ciudadanas.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en respuesta al boletín informativo emitido por la capital el 5 de febrero pasado en el que respondía a los señalamientos expuestos de forma pública por la organización Ciudadanos Observando con respecto a anomalías en los arrendamientos de vehículos, la dependencia estatal ordenó el bloqueo temporal de los trámites vehiculares de la flotilla registrada a nombre del Ayuntamiento capitalino.
Dicha flotilla equivale a un total de 799 vehículos, incluyendo aquellos que han sido dados de baja, la Sefin señaló que esta medida tiene como finalidad garantizar que solo el personal acreditado pueda realizar gestiones administrativas sobre dichas unidades a fin de evitar cualquier irregularidad.
De igual forma informaron que el pasado 6 de marzo, el Órgano Interno de Control (OIC) inició una investigación de oficio derivada de las denuncias ciudadanas, por lo que como parte del proceso se revisarán las operaciones realizadas en las oficinas recaudadoras para detectar posibles actos de corrupción.