Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguró que el monto exigido por trabajadores del Poder Judicial del Estado no es un adeudo, sino una propuesta de incremento salarial que está por resolverse.
Precisó que luego de sostener una reunión con Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se acordó un presupuesto adicional por 18 millones de pesos para finales de este mes.
El funcionario estatal reconoció que el asunto estaba pendiente y que tendrá efecto retroactivo 2023-2024 para la base laboral.
“Es un tema que ya se había platicado con el señor presidente acerca de este tema de ampliación, de hecho, se había platicado a principios de año que se iba a generar, este, digo con una manifestación, pues no podemos saltarnos todos los pasos administrativos que debieron de haber hecho”, dijo.
En entrevista, refirió que los empleados no realizaron el procedimiento administrativo, consistente en acercarse a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y explicar cómo se fondeará los incrementos, así como definir los porcentajes respectivos.
“Esto no es una deuda, esto es un adicional y un aumento, digo sí lo contempla la ley, pero vuelvo a repetirlo, tienen que generar los pasos y las condiciones para que se pueda dar”, dijo.