Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Funcionarios y exfuncionarios municipales de la capital y del estado, forman parte del requerimiento de Ramón Infante, para que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Manuela García Cázares, inicie las investigaciones a servidores públicos por actos de intervención u omisión en el desarrollo de las actividades del antro Rich, previas al accidente del 7 de junio del año pasado, que dejó un saldo de dos personas muertas y varios lesionados.
Ramón Infante señaló directamente para pedir investigación al titular de la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado, al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y al titular anterior de la Secretaría de Finanzas del Estado.
La otra petición se refiere a que la Fiscalía General del Estado abra una carpeta de investigación al entonces director de Comercio municipal de la capital, a quien fue subdirector de Comercio Municipal, a la coordinadora de Actividades Comerciales, al jefe de inspectores del Ayuntamiento de la capital y también a Protección Civil.
Añadió que hace extensiva su denuncia para pedir que se investigue a todos aquellos que giran alrededor de la plaza Alttus.
Dijo que espera la apertura de las investigaciones contra los funcionarios y exfuncionarios públicos y quienes resulten responsables por actos de intervención o en su caso de omisión.
Hay tres detenidos y se encuentran en espera de juicio oral, pero hasta ahora no hay investigación a servidores públicos y a los responsables de la operación de la plaza comercial.