
Redacción
[San Luis Hoy]

Aunque no hay un anuncio oficial sobre el hecho, personal médico reveló que la mujer que sufrió el asalto en la Plaza Citadina de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 13 de mayo, falleció en una clínica privada, un día después de haber sido internada en la sección de Terapia Intensiva.
La información recabada por este diario establece que la víctima, que contaba con 53 años de edad, presentaba tres impactos de arma de fuego, según el dictamen hospitalario.
La mujer fue agredida con armas de fuego que llevaban los asaltantes, que intentaron robarle, sin éxito, una cantidad no precisada, aunque cuantiosa y la cual había retirado de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial soledense el martes 13 de mayo pasado.
Entre las principales lesiones provocadas por las balas, se encuentra la perforación de un pulmón, lesión en el hígado, problemas similares que registró en el páncreas, colon y riñón, es decir, presentaba múltiples heridas en órganos vitales.
La agresión y las balas también le afectaron la sección de la médula espinal, lo que hacía suponer que —de haber sobrevivido—ya no habría vuelto a caminar.
Según los testimonios recabados en el lugar por autoridades, los asaltantes intentaron llevarse 50 mil pesos que la víctima había retirado.
Al resistirse a ser asaltada, la mujer fue lesionada con arma de fuego por un maleante, que huyó.