
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Dirección del Agua del Concejo Municipal de Villa de Pozos confirmó que cada vez que se registra una falla en la operación del acueducto de El Realito, el suministro de agua se reduce significativamente en varias zonas de este municipio generando afectaciones diversas en las actividades de la población.
Dicha área municipal, creada a finales de julio de este año y encomendada a José Luis Blanc Martínez, aclaró que Interapas sigue siendo el organismo responsable del abastecimiento de agua potable y del saneamiento en esta demarcación, temas a los que la Dirección del Agua da seguimiento permanente.
Actualmente, dicha Dirección hace una revisión integral del sistema hidráulico municipal con el objetivo de detectar deficiencias, optimizar recursos y establecer prioridades técnicas. Esta evaluación es clave para poder trazar “una ruta clara hacia mejoras a corto, mediano y largo plazo”.
Como resultado de este diagnóstico, La Dirección del Agua generará proyectos que fortalezcan la infraestructura hidráulica del municipio y que contribuyan a garantizar el acceso al agua para todas y todos los habitantes del territorio poceño.